Las inyecciones de vitaminas faciales es un tratamiento estético que se aplica en la clínica estética a quienes desean recuperar la luminosidad de su rostro. Estas inyecciones aportan nutrientes que combaten diversos efectos que reducen el brillo y la tersura de cualquier tipo de piel. Entre ellos, los efectos vinculados a la edad, al exceso de frío o de calor.
Este tratamiento estético, también llamado mesoterapia multivitamínica, aporta nutrición a la piel. Asimismo, aporta elementos antioxidantes e hidratantes que atenúan las líneas de expresión y otros signos asociados al envejecimiento. Es una alternativa ante la deficiencia de vitaminas y minerales en la piel y corrige imperfecciones menores como son las manchas por exposición al sol y los poros abiertos.
En este texto te proporcionamos información sobre los aspectos que debes conocer sobre este tratamiento que tienes como opción para lucir un rostro hermoso y saludable. Así que ¡te invitamos a seguir leyendo!
¿Qué son las inyecciones de vitaminas faciales?
Estas inyecciones constituyen un tratamiento estético que suministra elementos nutritivos a la piel. Nos permite infiltrar compuestos que hidratan, aportan luminosidad y, en general, mejoran el aspecto de la piel. Es un tratamiento estético no invasivo e indoloro. Reactiva la actividad celular a nivel de los fibroblastos, logrando que la piel luzca rejuvenecida y luminosa.
En las clinicas estéticas obtienen muy buenos resultados con este procedimiento que personalizan de acuerdo a las condiciones particulares de la piel del paciente. De acuerdo a los principios activos que infiltramos, logramos actuar sobre las líneas de expresión que tanto molestan, rugosidades, marcas de acné, deshidratación y otras afecciones de pieles maduras e imperfectas.
¿Cuáles son las mejores vitaminas faciales?
Las vitaminas faciales que utilizamos dependen de las necesidades de la piel del paciente. Pero entre las más usadas están las siguientes:
- Vitamina A, por sus propiedades antioxidantes que ayudan a sintetizar el colágeno a nivel celular.
- Vitaminas del complejo B, que aportan hidratación a la piel.
- Vitamina C, que ejerce funciones fotoprotectoras atenuando los efectos de la oxidación celular.
- Vitamina E, que favorece la regeneración de los tejidos y potencia su reparación cuando se ven comprometidos por lesiones cutáneas.
Normalmente, en las microinyecciones también añadimos minerales como el zinc y el selenio. Igualmente ácido hialurónico y aminoácidos que favorecen la elasticidad y la regeneración de los tejidos. El objetivo de aplicar estas microinyecciones en el rostro es restituir los nutrientes agotados. Elementos cuya capacidad de absorción va disminuyendo con la edad.
La mesoterapia facial activa el metabolismo de la piel y la prepara para “defenderse” de los factores externos. Factores que la deterioran, especialmente en las zonas del rostro más expuestas. Es un tratamiento que recomendamos comenzar a aplicarlo preventivamente a partir de edades cercanas a los treinta años. Se aplica en sesiones de aproximadamente quince minutos.
Beneficios de las inyecciones de vitaminas faciales
Nuestro interés es que conozcas los beneficios que tiene el tratamiento estético con inyecciones de vitaminas faciales. Entre los más importantes, destacamos los siguientes:
- Hidratan mucho más que las cremas faciales que se consiguen en el mercado debido a que aportan mayor concentración de principios activos.
- Los resultados son duraderos y es un tratamiento ambulatorio muy seguro y fácil de aplicar.
- Desintoxica, purifica y revitaliza la piel.
- Es una excelente opción para combatir la flacidez y otros signos de envejecimiento.
- Al favorecer la formación de colágeno, estas inyecciones hidratan, dan brillo y elasticidad a la piel.
- Disimula las manchas solares, cicatrices y marcas de acné.
Ahora que conoces estas ventajas, no dudes en contactar a la clinica estética, si deseas aplicarte inyecciones de vitaminas faciales. Existen muchos centros que cuentan con el equipo médico y el instrumental que les permite ofrecerte los mejores resultados en tratamientos estéticos. ¡Esperan por ti!
Quizá te interese leer: Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia en Chile