El hielo marino en el Ártico al parecer alcanzó su extensión mínima anual el 16 de septiembre, luego de disminuir en la primavera y el verano del hemisferio norte durante este año.
Este sería el duodécimo registro más bajo que se dio durante el verano, según los científicos del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo apoyado por la NASA y de la NASA.
En la que se registró una extensión mínima del hielo marino del Ártico a 4,72 millones de kilómetros cuadrados (1,82 millones de millas cuadradas). Dicha extensión se define como el área total en la que la concentración de hielo es al menos del 15%.
El registro de extensión mínima promedio de septiembre muestra disminuciones significativas desde que los satélites comenzaron a medir permanentemente en 1978. Los últimos 15 años (2007 a 2021) son las 15 extensiones mínimas más bajas en el registro de satélites de 43 años.
Esta visualización, creada en el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, muestra datos proporcionados por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), adquiridos por el instrumento Advanced Microwave Scanning Radiometer 2 (AMSR2) a bordo de la Misión de Observación del Cambio Global 1st-Water de JAXA “. Satélite SHIZUKU “(GCOM-W1).