El joven de 22 años permaneció con Blackburn Rovers durante el receso internacional de septiembre debido a preocupaciones de viaje relacionadas con Covid.
Ben Brereton jugará con una condición en los partidos internacionales de octubre
La Asociación de Fútbol de Chile llega aún acuerdo con Blackburn para que el delantero Ben Brereton esté disponible para dos de sus tres partidos internacionales de octubre.
Varias asociaciones sudamericanas en las que Chile también fue parte, invocaron la regla de la FIFA que habría suspendido a los jugadores que no se presentaran al servicio nacional. Tras la retirada de la denuncia de Chile permitió a Brereton jugar el sábado.
Chile, junto con Brasil, México y Paraguay, llegaron a un acuerdo de última hora para retirar sus quejas a la FIFA, que podría haber visto a 12 jugadores de Inglaterra suspendidos de jugar durante cinco días.
Si Ben jugaba en las tres eliminatorias de la Copa del Mundo de Chile a principios de este mes, al ir a Reino Unido se habría visto obligado a pasar 10 días en un hotel de cuarentena.
Tras sostener un acuerdo con la Asociación de Fútbol de Chile, los Rovers dijeron que Brereton es elegible para sus clasificatorios contra Perú el 6 de octubre y Paraguay que se jugará tres días después.
Brereton, de acuerdo a la situación pandémica que vive los diferentes estados, el puede jugar solo dos partidos y así regresar Rovers, pero si él juega el tercer partido lamentablemente se tendrá que perder algunos partidos para el Reino Unido además de estar en cuarentena.
“Hemos dicho que Ben puede entrar en la próxima ventana internacional y veamos cómo es el mundo entonces, si los países de la zona roja siguen siendo países de la zona roja”, dijo el jefe de los Rovers, Tony Mowbray.
“En realidad, si juega el tercer juego, se perderá potencialmente tres o cuatro partidos para nosotros, con una cuarentena de 10 días, pero si termina después del segundo juego, y regresa, entonces probablemente solo se pierda uno o dos juegos para nosotros” dijo.
“Veamos cómo funciona. Nuestra esperanza es que el mundo esté en un lugar mejor dentro de un mes y el Gobierno mire la situación con el juego profesional y vea si va a haber un subsidio para los futbolistas”.
Quédate leyendo más noticias en Revista Padeia