SECUENCIA EXPLICATIVA EN EL DESARROLLO DE CONCEPTOS: ESTRATEGIAS Y PROYECCIONES

Alejandra Leal Ladrón de Guevara

Resumen


Este artículo forma parte de los resultados de una investigación pedagógica realizada en la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, durante el curso académico 2010-2011. En esta síntesis se señala la práctica de una propuesta pedagógica centrada en el desarrollo de conceptos para la producción textual de los estudiantes de pregrado. La metodología de esta presentación contempla la elaboración de la secuencia didáctica explicativa según la función, fondo y forma para este nivel de dominio. Los resultados permiten afirmar que, luego de aplicada la estrategia, el estudiante mejora las habilidades en la producción de sus textos académicos.

Palabras clave


Estrategia; secuencia explicativa; desarrollo de concepto

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Facultad de Educación de la Universidad de Concepción
- P  A  I  D  E  I  A -

ISSN 0716-4815 Versión impresa

ISSN 2452-5154 Versión en línea

Licencia Creative Commons
PAIDEIA, revista de educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia puede solicitarlos al siguiente correo: directorpaideia@gmail.com


Política Editorial / Editorial Policy

Edmundo Larenas # 335
Concepción, Chile
Fono: (56)-41-2204312 - Fax: (56)-41-2226187