LA FORMACIÓN DE VÍNCULOS CON LA INVESTIGACIÓN POR MEDIO DE LA ESCRITURA DE TESIS: EL CASO DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN SUECIA

Eva Forsberg

Resumen


En el año 2006 se llevó a cabo un estudio sobre las tesis en dos programas de formación profesional y dos cursos independientes del sistema de Educación Superior sueco. En total fueron evaluadas 206 tesis por 14 expertos, con el fin de determinar la calidad científica de las mismas. En el presente artículo se presta especial atención al programa de formación docente. El otro programa, de formación de enfermeras, es utilizado como punto de referencia para discutir dos enfoques diferentes de la tesis. Éstas serán discutidas en términos de un modelo de consumidor y un modelo de productor. Las consecuencias del desarrollo, por parte de los estudiantes, del vínculo con la investigación en la escritura de sus tesis son discutidas en relación a los dos modelos. Se argumenta que un concepto elaborado de vinculación con la investigación requiere del uso tanto del modelo del consumidor como del productor no sólo en la escritura de la tesis sino que a través de todo el programa de formación de profesores.

Palabras clave


Calidad científica; formación de profesores; tesis; vínculo con la investigación

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Facultad de Educación de la Universidad de Concepción
- P  A  I  D  E  I  A -

ISSN 0716-4815 Versión impresa

Licencia Creative Commons
PAIDEIA, revista de educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia puede solicitarlos al siguiente correo: directorpaideia@gmail.com


Política Editorial / Editorial Policy

Edmundo Larenas # 335
Concepción, Chile
Fono: (56)-41-2204312 - Fax: (56)-41-2226187