ALCANCE Y VALIDEZ DE LA FORMACIÓN INICIAL UNIVERSITARIA EN EL ESTUDIANTE DE PEDAGOGÍA BÁSICA DESDE EL PARADIGMA DE LA DIVERSIDAD

Lucy Sepúlveda Velásquez

Resumen


La heterogeneidad del alumnado, su diversidad e interpretación y todas las consideraciones subyacentes, han sido una constante inquietud para el propio profesorado y para los investigadores que tratan y han tratado el tema en el contexto de la enseñanza. Basados en ese dilema, consideramos que se hace necesario fomentar en los estudiantes universitarios de distintas especialidades en Pedagogía Básica, conocimientos y experiencias, actitudes de apertura, flexibilidad, tolerancia, aceptación de las diferencias tanto individuales como grupales. Atendiendo a estas y otras variables, elaboramos este estudio con la finalidad de que el futuro docente pueda contar con un bagaje de competencias, en el área de la educación especial y de atención a la diversidad, que le permita conocer y enfrentar los dilemas, las contradicciones educativas e indagar sobre sus propias actitudes.

Palabras clave


Integración e inclusión escolar; atención a la diversidad; escuela comprensiva; actitud y formación docente

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Facultad de Educación de la Universidad de Concepción
- P  A  I  D  E  I  A -

ISSN 0716-4815 Versión impresa

ISSN 2452-5154 Versión en línea

Licencia Creative Commons
PAIDEIA, revista de educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia puede solicitarlos al siguiente correo: directorpaideia@gmail.com


Política Editorial / Editorial Policy

Edmundo Larenas # 335
Concepción, Chile
Fono: (56)-41-2204312 - Fax: (56)-41-2226187